Así lo prevé un convenio firmado entre la cartera educativa bonaerense y la regional Conicet La Plata.

Los materiales ya están disponibles en la plataforma Continuemos Estudiando, detalló un comunicado de la cartera educativa.

Docentes y estudiantes ya pueden acceder a “Ciencia en las escuelas”, una serie de guías didácticas que desarrollan temas científicos desde un abordaje educativo.

Los temas seleccionados para este año son: “Los Virus”, “Vacunas e Inmunidad”, “El Aislamiento Social” y “Dengue e insectos vectores”. Todos para abordar, además, el cuidado y la salud pública en contexto de pandemia.

La disponibilidad de las guías en la plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires permite que estudiantes y docentes puedan verlas y descargarlas sin consumo de datos móviles. Para ello, deben ingresar en los contenidos del nivel, luego en el botón Recursos y allí seleccionar Ciencia en las escuelas.

El material forma parte de las Novenas Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas, un espacio que lleva adelante cada año el organismo científico, y que en este contexto se suma a los materiales de continuidad pedagógica elaborados por la Dirección General de Cultura y Educación.