El Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea) realizó el programa “Vivo Azul” a través de YouTube para dar cuenta “de las distintas etapas de vida de personas con autismo, y brindar herramientas para seguir derribando barreras para lograr un mundo más inclusivo”.

El programa pudo verse en el Canal PANAACEA de Youtube.

Panaacea es una organización sin fines de lucro fundada en 2012 cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con autismo y sus familias a través de la intervención, la capacitación, la investigación, la toma de conciencia y la incidencia en políticas públicas.

El Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea) en el programa dio cuenta “de las distintas etapas de vida de personas con autismo, y brindar herramientas para seguir derribando barreras para lograr un mundo más inclusivo”.

La cofundadora de la entidad, Alexia Rattazzi, explicó que, de acuerdo con un estudio estadounidense, las condiciones del espectro autista (CEA) afectan a 1 de cada 54 niños y apuntó que, en promedio, pasan 2 años entre las primeras preocupaciones de los padres y el diagnóstico de autismo.