El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) firmaron un acuerdo institucional que buscará “estrategias que aseguren la calidad de la educación superior universitaria en las carreras de abogacía”, se informó oficialmente.

El titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, y el presidente de la Coneau, Néstor Pan, participaron de la firma del convenio que busca aportar herramientas institucionales que permitirán formular un diagnóstico respecto del estado actual de la enseñanza de la Abogacía en las universidades argentinas, a fin de identificar fortalezas, debilidades y áreas de vacancia, para luego trabajar en el diseño de herramientas y soluciones orientadas a perfeccionar la enseñanza que se imparte, según se informó.

En ese sentido, en un comunicado de prensa se precisó que la cartera de Justicia y la Coneau “trabajarán de manera conjunta en el fortalecimiento de las facultades de Derecho en el proceso de acreditación”.

Asimismo, señalaron que se trata de una iniciativa de enorme relevancia institucional, en la cual el Ministerio participará, por primera vez, en la formación de los abogados y abogadas de nuestro país.

Por su parte, Soria expresó que “dotar de calidad los procesos de formación de los futuros abogados significa fortalecer el compromiso con la construcción de un sistema de justicia, y de los profesionales que lo conforman, cuya perspectivas y objetivos estén profundamente relacionados con las demandas y los derechos ciudadanos”.

Del encuentro institucional participaron además el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler y el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica, Luis Calderaro.