La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano -UCEL- continúa ampliando su propuesta académica en base a los desafíos que se plantean en la actualidad. A partir del 10 de agosto, la flamante diplomatura podrá ser cursada íntegramente de manera virtual, permitiendo a los alumnos administrar sus tiempos y espacios con mayor libertad.

La empresa familiar siempre ha contribuido -y sigue contribuyendo- a los procesos de crecimiento económico en todas las culturas. A veces, las empresas familiares necesitan ayuda para conectarse mejor entre las generaciones, para profesionalizar su crecimiento, para asegurar la sucesión y en general para prevenir y resolver conflictos entre parientes.

La UCEL se propone formar profesionales especializados en acompañar y orientar a los empresarios y a sus familias en cualquier asunto emocional, jurídico y de dirección relacionado con su familia, su patrimonio o su empresa.

La nueva oferta académica de UCEL que combina 3 ámbitos diferentes del conocimiento, la psicología, el derecho y la administración de empresas, promete posicionar a sus egresados en un mercado con muchas posibilidades de desarrollo personal y laboral dado que -sólo en Argentina- hay más de un millón de empresas familiares transitando un cambio generacional.

Si bien los interesados ya pueden recabar más información e inscribirse en diplomaturaef@ucel.edu.ar, el puntapié inicial lo dará la Universidad mediante un Ciclo de Conferencias Latinoamericanas sobre Consultoría en Empresas Familiares.  Serán en total cuatro webinars de carácter gratuito que se compartirán por plataforma Zoom. La primera de ellas, este viernes 5 de junio a las 20:0. con la participación del Lic. Antonio Díaz Gutiérrez, prestigioso consultor mexicano, con reconocidos casos de éxitos certificados ante organismos internacionales y actual director del ILAEF, (Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar) en ese país. Oficiarán como facilitadores los licenciados Fabián Rey, Vicerrector General de UCEL . Juan Carlos Aimetta, docente y consultor internacional de Empresas Familiares con 30 años de experiencia en este ámbito y director de la nueva carrera.

Durante junio y julio, meses previos al comienzo de la diplomatura, el Ciclo continuará el abordaje de las diversas problemáticas inherentes al carácter familiar de las organizaciones, analizando múltiples contextos y compartiendo visiones, experiencias y conocimientos a través de destacados disertantes nacionales y extranjeros que seguramente enriquecerán a todos los participantes.

En www.ucel.edu.ar está dirigido a profesionales del management, la economía, abogados, psicólogos, mediadores, trabajadores sociales y a todos aquellos que quieran formarse para internarse en el apasionante mundo de las empresas familiares navegando entre los intereses y los afectos.