Descubrir los secretos de la física, reproducir experimentos en clase o adquirir conocimientos sobre la naturaleza son algunas de las posibilidades que ofrecen estos canales de YouTube publicados por el portal educaciontrespuntocero.com, útiles para las materias de Ciencias. ¡Además están en inglés! Con estos canales en inglés para estudiar ciencia podrás trabajar estas áreas de forma transversal y entretenida en clase.

- MinutePhysics

Sus videos explican contenidos relacionados con la física mediante ilustraciones y dibujos creados por el propio autor durante la narración. Cuenta con subtítulos en inglés y español para que el estudiante comprenda todo y compare lo que está escuchando y lo que leé.

- Home science

Su eje principal son los experimentos científicos caseros. En primer lugar, explica los elementos que se utilizarán en cada uno y, después, desarrolla paso a paso el procedimiento para llevarlos a cabo.

- Nature video

Todo su contenido gira en torno a la naturaleza, aunque también cuenta con otros temas relacionados. Creado por científicos, investigan acerca de los ecosistemas y publican reportajes en los que explican información sobre ellos de forma sencilla y amena, empleando ejemplos con los que el alumnado se sienta cercano.

- Sick Science!

Steve Spangler es el profesor y protagonista de esta serie de videos que gira en torno a diferentes experimentos en los que se pone en práctica la teoría científica de materias como la química o la física. Aunque algunos de ellos no son recomendables para practicar en casa, otros están pensados específicamente para ello.

- AnatomyZone

Los músculos, los huesos y los órganos son la materia de estudio de este canal dedicado a la anatomía del ser humano: muestra representaciones en tres dimensiones del cuerpo, en las que se señalan las diferentes partes a explicar, como las zonas del cráneo o los músculos de los ojos.

Fuente: educaciontrespuntocero.com