Todas las semanas Ciudades Más Humanas ofrece charlas, conferencias y destacados diálogos sobre las transformaciones de las ciudades desde diversas perspectivas. Este jueves 25 de junio continúa con el ojo puesto en el espacio público y los derechos a través de un encuentro entre Fernando Carrión y Sofía Botto.

Además, el viernes 26 será la entrega de los premios Juana Manso. La actividad, que celebra su 21º edición, es organizada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos y distingue a periodistas, comunicadores, comunicadoras y publicistas del país que hayan promovido en sus trabajos la “igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y la diversidad sexual”.

También se pueden visitar los Podcasts de Ciudades Más Humanas. Una nueva sección que nos invita a pensar sobre las formas de proyectar nuestros modos de hacer y sentir en este nuevo contexto social y cultural.

Ciudades Más Humanas es un programa conjunto de la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, que incluye diálogos, workshops, conferencias, intervenciones urbanas, podcasts, enchinchados virtuales y otros formatos para repensar las ciudades en el marco de las configuraciones culturales contemporáneas.

Agenda para esta semana

El jueves 25 de junio, a las 19, tendrá lugar el encuentro virtual Espacio público y derechos a cargo de Fernando Carrión Mena y Sofía Botto. La charla se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Secretaría de Cultura y Educación.

Fernando Carrión Mena es arquitecto por la Universidad Central del Ecuador y Master en Desarrollo Urbano Regional en el Colegio de México. Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador y Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos

Sofía Botto es coordinadora de MuMaLá, Mujeres por la Matria Latinoamericana de la ciudad de Rosario y Santa Fe.

Por otra parte, el viernes 26 de junio a las 15  será la entrega de los premios Juana Manso. Actividad que distingue a periodistas, comunicadores, comunicadoras y publicistas de todo el país. La ceremonia se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de Secretaría de Género y Derechos Humanos.

El día de la entrega de premios coincide con el nacimiento de Juana Manso, educadora, periodista, escritora, traductora y activa militante por los derechos de la mujer. Genuina pionera del feminismo en diversos ámbitos y en varios países, Juana Manso fundó la primera escuela mixta del país y el primer periódico de Latinoamérica destinado específicamente a las mujeres.

Las actividades continuarán la semana próxima y se podrán consultar en rosario.gob.ar/cultura.