La Diplomatura es un espacio de capacitación y formación integral destinado a quienes se interesen por participar en los procesos sociales ligados al deporte inclusivo, el juego y la actividad física.

El objetivo es promover la formación de referentes deportivos con habilidades para impulsar actividades socio-deportivas de recreación y juego en sus comunidades, desarrollar estrategias socio-comunitarias a partir del deporte y colaborar en la organización de eventos deportivos masivos de carácter inclusivo.

“Siempre es una gran satisfacción poner en marcha iniciativas que conjuguen las agendas del deporte y la educación. El Estado Nacional debe aportar propuestas innovadoras y seguir creando ámbitos de debate para democratizar la práctica deportiva y fortalecer a la comunidad”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El ciclo, que prevé un trayecto dividido en dos cuatrimestres, se iniciará el 17 de mayo y finalizará el 12 de diciembre. Será una cursada de 146 horas en modalidad virtual y gratuita. Los interesados deben completar el formulario de preinscripción entre el 28 y el 30 de abril aqui.

Por consultas comunicarse a dirinclusionsocial@deportes.gov.ar o a diplomaturads@unahur.edu.ar