La cartera realizó una convocatoria para estos proyectos que buscan “federalizar la ciencia y la tecnología, acortar asimetrías en el acceso al conocimiento y promover una cultura innovadora territorial e inclusiva”

En este sentido, los representantes provinciales acreditados ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), “evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias de acuerdo a las agendas socio-productivas y ambientales”.

Para presentar los proyectos hay tiempo hasta el 17 de junio.

La convocatoria contará con un total de 480 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR) y cada jurisdicción podrá solicitar un financiamiento de hasta 20 millones de pesos.

Pueden participar los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias.

También las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto.

Los ANR no podrán exceder el 80% del costo total del proyecto, mientras que el resto deberá ser aportado por sus beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte.

Cuando los beneficiarios fueran empresas privadas u otras entidades con fines de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al 30% del costo total de la iniciativa.

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital por Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) “debidamente habilitadas ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la provincia donde serán ejecutados”, señalaron.

Los interesados pueden realizar consultas a convocatoriapfi2021@mincyt.gob.ar o ingresar para más información a la página web.