Esta manera de trabajo lleva ya casi 2 décadas en Europa y EEUU, está orientado principalmente a profesionales independientes. El coworking no es más que el hecho de compartir un espacio entre varias personas que realicen sus labores de forma freelance.

Las ventajas del coworking son:

- permite la relación entre trabajadores de distintas áreas o disciplinas

- facilita la creación y desarrollo de proyectos en que puedan participar en forma conjunta. 

- significa un ahorro en cuanto al alquiler y otros gastos como internet, luz, gas, agua…

- posibilita a las personas que allí trabajan el poder socializar con otras personas así como de hacer networking con otros profesionales

- fuente de motivación, que aporta nuevas ideas

- ofrece flexibilidad y comodidad

- permite crear un punto de encuentro físico, tanto para colaboradores como para clientes o proveedores para reuniones, presentaciones, etc.

 -ayuda en la adquisición de bienes: un profesional freelance puede tener más problema para negociar precios bajos por sí solo, pero si los pedidos se realizan para cubrir las necesidades de varios emprendedores, es más que factible que se puedan negociar valores mayoristas para dichos bienes, generando ahorros en este ítem.

Esta simple práctica, que nació por la necesidad de algunos teletrabajadores estadounidenses de sentirse parte de una oficina o disminuir los efectos psicológicos de ejercer en sus propias casas, se ha abierto como toda una posibilidad de negocio para empresas inmobiliarias, de gestión e incluso para algunas pequeñas y medianas empresas. Arquitectos, periodistas, diseñadores, publicistas, programadores, escritores o productores musicales se han visto tentados por este modelo y han reconocido la ventajas del coworking y de compartir gastos a favor de permitirse un espacio más profesional y habilitado con las herramientas tecnológicas para un perfecto desempeño.

Fuente: universia.es