La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos anunció que hasta el viernes 29 de mayo está abierta la inscripción al curso gratuito online destinado a descubrir los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones. Las clases empezarán el 2 de junio y se desarrollarán los martes y jueves a las 18.30 a través de videoconferencia.

Las jornadas estarán a cargo de expertos en cada una de las temáticas, y abarcarán un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos en la Provincia de Santa Cruz, hasta modernos edificios en todo el país.

Se trata de una oportunidad para "visitar y valorar las singularidades del Patrimonio Argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural", explicaron desde la comisión, que depende del Ministerio de Cultura.

La arquitectura colonial, las Estancias Jesuíticas de Córdoba, la Ruta del Adobe, el Patrimonio Subacuático, el petit hôtel, el conventillo, los Pueblos Históricos o el Art Nouveau son sólo algunos de los estilos que signaron el patrimonio cultural arquitectónico de la Argentina, y que irán abordando a lo largo de las clases.

El curso está dirigido al público en general y a profesionales del área –no es necesario contar con conocimientos previos– y se desarrollará a lo largo de veinte clases, por teleconferencia, los martes y jueves a las 18.30, a partir del 2 de junio.

La Comisión otorgará un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75 por ciento del total de las clases. Más información y consultas a través del correo cursocnm@gmail.com.

Fuente: Télam