El módulo ‘Narrativas inmersivas y realidad virtual’ de la Maestría de Comunicación Digital Interactiva a distancia de la UNR puede cursarse de forma aislada y ofrece una introducción a las teorías inmersivas y en especial a la realidad virtual.

En primer lugar, se estudian las teorías de la Human ComputerInteraction y los conceptos de usabilidad, interfaz y experiencia de usuario. A nivel práctico, se ofrecen diez elementos-mecanismos-estrategias para generar inmersión en la narrativa: la utilización del sonido, el uso de la fotografía, la utilización de infografías-visualización de datos, el uso de las tres dimensiones, la estructura lineal con desplazamiento, las mecánicas de los juegos, las técnicas de realidad virtual, el rol en la historia, la personalización del relato y la narración de la propia historia.

El mismo se cursa a través de la plataforma virtual de la UNR y cierra su inscripción el 10 de agosto. Dura 4 semanas y está a cargo del Dr. Arnau Gifreu-Castells, Doctor en Comunicación acreditado y Master en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra.

Más info: Curso online de Posgrado: Narrativas Inmersivas y Realidad Virtual