El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunció el llamado a concurso de la convocatoria de ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico CIC 2022, se informó oficialmente.

Las modalidades en las que se especializarán los y las ingresantes son: investigación general; temas estratégicos y tecnología; fortalecimiento en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); proyectos especiales y CIC exterior.

Además, los investigadores e investigadoras ingresantes, de diversas disciplinas y en todas las regiones del país, se dedicarán en forma exclusiva a la investigación original creadora, adquirirán nuevos conocimientos y perfeccionarán los existentes, promoverán su difusión y aplicación, fomentarán los procesos de transferencia tecnológica y formarán nuevos científicos y científicas, indicaron en un comunicado desde el organismo.

El cronograma de fechas, con el detalle de apertura y cierre del llamado de cada convocatoria según su modalidad:

-Proyectos Especiales: del 20 de diciembre de 2022 al 30 de marzo de 2023

-General: del 1º de marzo de 2023 al 14 de abril de 2023

-Fortalecimiento I+D+i: del 4 de abril de 2023 al 16 de mayo de 2023

-Temas Estratégicos y Tecnología: del 20 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023

-CIC Exterior: esta modalidad mantiene la convocatoria permanente establecida durante este año.

Por otro lado, el organismo está realizando las convocatorias para sumar anualmente 300 ingresos a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación.

Con las diferentes modalidades de ingreso se cubren las diversas disciplinas científicas y los temas estratégicos para el desarrollo del país, así como también se busca fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de las provincias, precisaron a través de un comunicado.