“Los becarios y becarias ingresantes se sumarán a la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina. Desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, estimularán las áreas de interés nacional y fomentarán la transferencia de los resultados de sus proyectos a la sociedad”, se explicó a través de un comunicado.

También se detalló que las becas otorgadas en la Convocatoria 2021 se suman a las 1.610 prórrogas excepcionales de Beca Interna Doctoral y de Finalización de Doctorado asignadas a aquellas/os becarias/os que debían completar sus proyectos de doctorado antes de marzo del 2022 y no han podido hacerlo debido a la pandemia.

La distribución de las becas se realizó en las modalidades Temas Generales, Temas Estratégicos, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y Cofinanciadas. Los resultados correspondientes a las Becas Cofinanciadas con las contrapartes que aún no se informan se irán publicando a medida que las mismas confirmen los postulantes seleccionados.