La mexicana Jazmina Barrera, el escocés Tim Maughan y la india Andrea Wulf son algunos de los autores que se sumaron en los últimos días al Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires 2022(Filba 2022).

El encuentro de literatura que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre y ya tiene entre sus invitadas confirmadas a la australiana McKenzie Wark, la inglesa Julia Armfield y la escritora y periodista estadounidense Jane Lazarre.

Esta edición tendrá un formato híbrido (online y presencial) con actividades que se podrán seguir por su canal de YouTube y otras que serán presenciales, entre las que ya está confirmado que participarán Barrera, Maughan, Wark y Armfield; mientras que Lazarre y Wulf estarán presentes en una de las charlas que se podrán seguir online.

Las visitas

Jazmina Barrera

Barrera (1988) vive en México, es autora de los libros «Cuaderno de faros», «Linea nigra», «Los nombres de los animales» y «Cuerpo extraño», por el que ganó el premio Latin American Voices 2013.

Su más reciente libro es «Punto de cruz», publicado por la editorial Almadía, y es fundadora además de Ediciones Antílope, un sello mexicano junto a Marina Azahua, Astrid López Méndez, Isabel Zapata y César Tejeda.

Tim Maughan

Maughan nació en Escocia en 1973, es escritor y periodista y actualmente vive en Canadá. Es autor de uno de los libros de la nueva colección de la editorial Caja Negra «Efectos Colaterales» titulado «Detalle Infinito».

Se trata de una novela que indaga en «la distopía de la distopía» que se anima a pensar en el fin de internet.

El autor suele explorar temáticas vinculadas a las ciudades, las clases sociales, la tecnología, la cultura y el futuro y trabaja en medios como BBC, New Scientist, MIT Technology Review y Vice/Motherboard. Detalle Infinito es su primera novela.

Andrea Wulf

Wulf, la tercera autora confirmada en los últimos días, nació en India, creció en Alemania y hoy vive en Londres, donde da clases de Historia del Diseño en el Royal College of Art.

Entre sus libros se encuentra la biografía de Alexander Von Humboldt, «La invención de la naturaleza», con la que obtuvo más de 15 premios internacionales. Su último libro traducido al español es «En busca de Venus» donde relata cómo los científicos ilustrados se unieron para medir las profundidades del universo.