Cultura y Literatura. La Municipalidad de Rosario, a través de la Editorial Municipal, anunció la convocatoria a una nueva edición del Concurso Municipal de Poesía Felipe Aldana para obras compuestas por uno o varios poemas, de tema y forma libres, inéditos como conjunto y sin límites de extensión. La inscripción se extenderá hasta 31 de enero de 2023.

Cultura y Literatura: ¿Cómo participar?

Podrán participar poetas que hayan nacido o residan en la ciudad de Rosario o en su Área Metropolitana, a excepción de quienes hayan obtenido un premio en ediciones anteriores de este mismo concurso. En este marco, se establecen dos categorías:

– Mayor: para participantes de 20 años de edad o más.

– Juvenil: para participantes de hasta 19 años de edad a la fecha del cierre de la convocatoria.

Las obras premiadas serán publicadas en papel por la Editorial Municipal de Rosario en el transcurso de 2023, además del otorgamiento de la suma de $180.000, a dividirse en partes iguales entre las y los poetas que obtengan el premio.

Los trabajos deben presentarse en un único archivo en formato PDF, Word o similares, bajo seudónimo, a través de la aplicación disponible en el sitio web de la EMR hasta el 31 de enero de 2023.

El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria. La resolución del concurso se dará a conocer antes del miércoles 15 de marzo de 2023, a través de las páginas web de la editorial y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Las consultas se pueden enviar al correo emr@rosario.gov.ar o llamando al teléfono 0341 – 4802031 de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 hs.