La universidad del sur del conurbano avanzó en la construcción de aulas al aire libre, atenta a los procesos de vacunación y a las indicaciones de los Gobiernos nacional y provincial para el retorno paulatino a las clases presenciales.

Con ese fin, la universidad del sur del conurbano preparó su predio construyendo y colocando bancos en sus plazas, y creando otras nuevas para contar con espacios al aire libre que sean seguros para todos, indicó un comunicado oficial.

“Ágoras. Con ese nombre que designaba en la Antigua Grecia a las plazas de las ciudades-estado donde se solían congregar los ciudadanos para tratar diversos temas de la vida pública”, y así denominó a las aulas al aire libre que la institución está construyendo en su campus académico, en Remedios de Escalada, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.

La iniciativa, cuenta con la participación de docentes, trabajadores no docentes, autoridades y graduados y estudiantes voluntarios.

Esas aulas al aire libre estarán situadas en plazas que posee actualmente el predio de la UNLa (de “Nuestra América”, “de la Democracia”, “de los Derechos Humanos”, “de la Paz”), más otras que se construirán próximamente (“de la Justicia social” y “del 10”).

En varias, ya se emplazaron bancos hechos con durmientes de quebracho del ferrocarril con bases hormigón, fabricados en la Universidad.

“En pandemia, como estamos ahora en el mundo entero, es necesario tener resiliencia, y por eso en la UNLa estamos haciendo aulas al aire libre, con durmientes sobre bases de hormigón para aguantar, resistir y ser resilientes los docentes y los casi ocho mil que anhelan ingresar a la universidad además de los casi 35.000 que ya están cursando”, señaló el comunicado de la UNLa.

Esos espacios, a su vez, serán complementados con otras aulas al aire libre que se formarán a lo largo de las amplias galerías exteriores techadas que posee la mayoría de los edificios de la Universidad y en este caso, se utilizará el mobiliario existente en las aulas que están dentro de esos edificios.

La UNLa inició el 1 de febrero el curso de ingreso de verano de modo virtual y continúa atenta a los procesos de vacunación y a las indicaciones de los Gobiernos, tanto nacional como provincial, para encarar el retorno a la presencialidad lo antes posible sobre la base del cuidado mutuo.