Luego de 4 semanas de clases teóricas de esta nueva iniciativa, los futuros operarios y operarias pudieron comenzar con las actividades en campo en los lotes de producción en la zona periurbana de la ciudad de Venado Tuerto.

La propuesta en competencias específicas tiene una duración de 2 meses con 3 encuentros semanales y surgió a partir de una demanda de la industria semillera de la región.

El espacio de capacitación lo llevan adelante junto a el gobierno de la ciudad de Venado Tuerto y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.

“Una de las tareas más importantes en la producción de semillas híbridas de maíz es identificar aquellas plantas en campo que no correspondan con el ideotipo que se busca” comentó el Ing. Agr. (Dr). Carlos O. Gosparini, docente de la capacitación y según el informe es el primer trabajo realizado en el terreno.

El curso está dirigido a jóvenes, adultos y adultas interesadas en aprender tareas a campo y que no cuenten con experiencia laboral.

Luego de completar el cursado, los y las 60 graduadas y graduados podrán sumarse a trabajar en la próxima campaña de maíz en el verano.