Un bachillerato con orientación en informática y especialización en robótica comenzará a ser implementado en unos 50 establecimientos secundarios de toda la provincia de Misiones, informó la cartera educativa provincial.

A manera de réplica de la Escuela Secundaria de la Innovación, que ya funciona en la ciudad de Posadas, la cartera provincial firmó un acuerdo con el Cippec y la Fundación Natura para transformar las currículas escolares de estos establecimientos

Firmaron el convenio el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; el ministro Coordinador de Gabinete, Victor Kreimer; por el Cippec, Gala Díaz Langou; y la presidenta de la Fundación Natura, Karina Stocovaz.

Sedoff afirmó que este convenio “inicia una transformación del sistema de educación” en la provincia y agradeció al Cippec y a la Fundación Natura porque “nos han ayudado a escalar el proyecto de la Escuela Secundaria de la Innovación”, al aportar el financiamiento necesario para equipamiento.

El ministro adelantó que en una primera etapa serán 15 los establecimientos donde se realizará la experiencia y que para ello, el gobierno se encargará de capacitar a 500 personas, entre directores y vicedirectores, docentes y personal del sistema educativo.

Por su parte, Díaz Langou, dijo que “transformar la secundaria es un proyecto fundamental, que ayuda a una reducción de las desigualdades, que la pandemia ha profundizado”.

La Escuela Secundaria de Innovación es una institución que trabaja de forma interdisciplinaria desde varios espacios curriculares que favorecen al trabajo más eficiente.

Este tipo de enseñanza trabaja con metodologías activas, en laboratorios y con métodos de experimentación.

La primera en su tipo funciona en Posadas desde el 9 de marzo de 2020, donde unos 160 alumnos cursan el bachiller en sus tres orientaciones: Robótica, Turismo y Medio Ambiente.