El primer juego online gratuito denominado SuperVac para generar interés en la importancia que significa completar el calendario de vacunación y el rol de la salud pública, fue lanzado por las fundaciones Huésped y Argentina de Videojuegos (Fundav) en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, informaron ambas entidades.

Los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud hasta noviembre de 2020, debido a la pandemia muestran que la aplicación de las dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación en menores de edad no llegó al 50%, indicaron.

En este contexto tanto la Fundación Huésped como Fundav se unieron para desarrollar un juego que destaque la importancia de la vacunación y contribuya al conocimiento de las vacunas que son obligatorias en cada etapa de la vida.

    El juego consiste en superar distintos virus y bacterias con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

El videojuego “sigue las aventuras de su protagonista quien, a lo largo de las distintas etapas de su vida, vence obstáculos para obtener las vacunas que le permitirán prevenir distintas enfermedades”, detallaron.

El director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, destacó que “la vacunación es la estrategia de prevención de mayor impacto sanitario, y en Argentina tenemos un Calendario Nacional de Vacunación que es uno de los más completos y modernos de toda Latinoamérica”.

“La vacunación no solo es un derecho, también es responsabilidad y obligación de todas las personas la aplicación de las vacunas que corresponden en todas las etapas de la vida (en la niñez, la adolescencia y la adultez) para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y a otras personas”, afirmó Cahn.

Y añadió que “por eso es importante que estos temas se trabajen también en el ámbito familiar”.

Por su parte, el cofundador de Fundav, Alejandro Iparraguirre, dijo que es importante “poder desarrollar este juego en este contexto de pandemia, para generar interés en algo tan importante como darnos todas las vacunas que nos corresponden y contribuir desde nuestro lugar a la salud pública”.

Para poder jugar se debe ingresar a la página web SuperVac.