A quince años de su inauguración, el Espacio de Arte de la Fundación OSDE anunció el lanzamiento de la cuarta edición del Premio Argentino a las Artes Visuales, dotado con un Primer Premio de 200.000 pesos, como parte de los festejos por su 15° aniversario.

A partir del 14 de junio abrirá la inscripción a la que podrán participar artistas y colectivos de artistas de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años, presentando obras sin límite de técnica y medios digitales.

El premio, que se había realizado de 2004 a 2006, es retomado ahora desde la fundación, con motivo de su aniversario y en línea con su misión: ser un centro de reflexión sobre la historia del arte argentino y el arte contemporáneo y, a la vez, como un espacio de visibilidad para la producción de los artistas de nuestro país.

“Vemos en estos aniversarios una oportunidad para reeditar aquel Premio, continuando con el carácter federal como uno de nuestros pilares fundamentales; alentando, en esta oportunidad, a jóvenes artistas de todas las regiones del país a participar”, señalaron los organizadores en un comunicado.

El jurado de selección de esta cuarta edición del Premio Argentino a las Artes Visuales, estará conformado por la artista Marcela Cabutti, la curadora María Laura Carrascal y el artista Andrés Denegri.

Se otorgarán un Primer Premio Adquisición de 200.000 pesos y un Segundo Premio Adquisición de 130 milo pesos, así como menciones de honor.

El ganador del primer premio, además, realizará una exposición individual en la sala 2 del Espacio de Arte en el 2022.

Durante el mes de noviembre, se expondrán las obras de los artistas seleccionados en el Espacio de Arte, en la esquina de Arroyo 807, y Esmeralda, de la Ciudad de Buenos Aires.

Las bases y condiciones y el link al formulario de inscripción estarán disponibles a partir del 14 de junio -y hasta el 30 de agosto- en www.fundacionosde.com.ar/espaciodearte

Consultas al correo premio@fundacionosde.com.ar