En este libro de la Editorial Noveduc titulado “Experiencias de inclusión desde la Educación Especial” la experiencia individual se aúna con la construcción conjunta de alternativas para la Educación Especial. Incluye experiencias que narran lo posible, en muchas ocasiones transitando caminos impensados.

A la vez, este trabajo recupera valiosas prácticas educativas y comparte las intervenciones, decisiones y variables sobre las que es preciso continuar trabajando los principios de la inclusión. Sobre todo, desde aquellas instancias del poder que modelan las condiciones a través del diseño de políticas públicas, haciendo explícito el lazo permanente entre el Estado y los ciudadanos y la reconfiguración de la discapacidad como una categoría política y social.

Gabriela Sanmartín, coordinadora de la obra, es profesora especializada en Discapacitados Mentales y Sociales (ISPEE) y en Estimulación Temprana (ISFD Nº 1 CABA). Además, es psicóloga social (Primera escuela de Psicología Social de Tres de Febrero) y licenciada en Educación (UNQ).

El libro cuenta con aportes de Ana María Cruz, Gabriela Maurin, Silvina Rivas, Paula Giudici, Natalia Maccorin, Stella Maris Aribe, Diego Latino, Guadalupe Pintos, Silvina Bove, Estela Di Piano, Mónica Salvatierra, Cecilia Parmigiano y Laura Maspero.