La Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario realizaron un trabajo colectivo en el marco de los 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano. El resultado es el libro Los viajes de Belgrano, una propuesta conmemorativa y fundamentalmente educativa.

Sinopsis

Por supuesto que para Rosario y sus habitantes, como para los argentinos en general, el viaje a la entonces conocida como Villa del Rosario en febrero de 1812 fue y será el más recordado de todos los viajes que haya emprendido Manuel Belgrano. Sin embargo, no fue el primero ni el último ni el más largo ni el más accidentado. Este relato ilustrado repasa la vida del creador de la bandera nacional y sus viajes a España, Paraguay, Brasil, Inglaterra, Tucumán y el Alto Perú. Basado en los últimos aportes de la disciplina histórica, refleja además las incertidumbres de una joven sociedad frente al estallido de las revoluciones que derivaron en las independencias de los nuevos países americanos.

A 250 años de su nacimiento, Los viajes de Belgrano es una propuesta conmemorativa y fundamentalmente educativa, resultado de una tarea conjunta entre la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario de la que participaron profesionales del campo de la investigación histórica y de la literatura, las artes visuales, la edición y el diseño.

Para descargar el libro andá a https://nube.rosario.gob.ar/index.php/s/drNfAkxrNaK7SnX#pdfviewer