La cognición puede ser definida como un proceso de adquisición del conocimiento que tiene como elemento la información del medio en que estamos insertos y lo registrado en nuestra memoria. El proceso cognitivo consiste en una secuencia de eventos que se desarrolla desde la infancia hacia la vejez, y contempla: percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje, aprendizaje y acción. Sin embargo, no siempre ocurre de forma consciente.

Partiendo de este concepto y, teniendo en cuenta el mundo pluricultural y plurilingüe en que vivimos, la Diplomatura en Segundas Lenguas se enfatiza sobre estudios relacionados al Neuroaprendizaje y a la Neurolingüística, con foco al procesamiento cognitivo de aprendices de segundas lenguas y las influencias que la adquisición/aprendizaje de ellas puede jugar en el aprendizaje escolar y/o social.

La misma se cursa a distancia desde la plataforma de UCEL. Comienza a dictarse el 5 de mayo.

Persigue el objetivo de estudiar los procesos cognitivos relacionados a la adquisición-aprendizaje de segundas lenguas, presentando las bases teóricas que explican cómo el desarrollo cognitivo se presenta en las distintas etapas del aprendizaje, de modo que el docente (no solo de segundas lenguas, sino de diferentes disciplinas) conozca el proceso, lo comprenda y sepa alcanzar beneficios en el contexto de enseñanza-aprendizaje.

Más info: https://www.ucel.edu.ar/index.php/cursos-ead-2/diplomatura-en-segundas-lenguas#objetivos