Mas de siete millones de libros serán distribuidos por el Ministerio de Educación para alumnos de nivel primario a las 24 jurisdicciones del país, para lo cual se invirtieron 5.200 millones de pesos, informó hoy la cartera educativa.

El programa “Libros para Aprender” fue aprobado durante la 114 sesión del Consejo Federal de Educación y tiene por objetivo “fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros”.

Serán distribuidos textos para Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo con la selección hecha por cada jurisdicción.

La iniciativa prevé distribuir 7.171.652 libros para 3.577.464 estudiantes del nivel primario que cursan en 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.

Además se contempla la entrega de libros para los docentes.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que en este “contexto de crisis, la única manera de salir es con más inversión es en educación. Los libros de texto ayudan a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y permiten jerarquizar y profundizar el trabajo con ciertos contenidos”.

Cada alumno recibirá de forma individual el material para que pueda llevarlo de la escuela a su casa y viceversa.

De este modo, “se optimiza el tiempo de trabajo en el aula y permite la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares, al tiempo que facilita a las familias el acompañamiento de las y los estudiantes en las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos”, precisó la cartera

La selección de libros fue realizada por la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, que realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.