Los niños, niñas y adolescentes deberán enviar microficciones o microrrelatos que, en este caso, deberán tener una extensión máxima de 150 palabras incluyendo el título, que será obligatorio.

El jurado estará integrado por Luisa Valenzuela, Sandra Bianchi y Ramón Alfredo Blanco, especialistas en microrrelatos, “quienes tendrán las facultades de interpretar las bases del concurso y aplicarán como criterios de evaluación la adecuación al tema, la corrección ortográfica y gramatical del texto, la creatividad, la originalidad y la calidad de la obra”, informó la BCN.

LOS PREMIOS

El concurso prevé dos premios por categoría que consisten en un diploma, la publicación virtual e impresión del microrrelato, grabación del microcuento en audios para compartir desde la web de la BCN, y una selección de libros de la Editorial BCN y Editorial “Abran cancha”.

Además la escuela a la que concurren quienes ganen recibirá una minibiblioteca de madera y libros de la Editorial BCN.

Los ganadores se conocerán el 10 de diciembre a través de la resolución del jurado que se publicará en el sitio oficial y en las redes sociales (Facebook, Instragram y Twitter) de la Biblioteca del Congreso.

La entrega de premios se celebrará en un acto público el 15 de diciembre y los relatos ganadores se emitirán en audios a través de Historias en tiempos de Whatsapp y podcast de radio, y se transmitirán en distintos programas de temática literaria y cultural, dentro de la grilla de la BCNRadio, la radio de la Biblioteca del Congreso.

Los interesados pueden obtener más información en www.bcn.gob.ar.