Del Corral y el ministro de Salud italiano Roberto Speranza firmaron hoy un acuerdo para “promover y organizar iniciativas educativas, campañas y experiencias de carácter formativo con especial atención en la salud emocional de jóvenes y ancianos, y el desarrollo humano a través de la educación para la salud, el apoyo psicosocial, el diálogo intergeneracional y la inclusión social”, informó la fundación.

El acuerdo se basa en un memorando previo acordado en el encuentro que Del Corral y Speranza tuvieron en mayo en la sede de Scholas, en el Vaticano, junto al papa Francisco.

“Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto, en medio de los cierres y muertes que nos ha impuesto esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida”, dijo entonces el Pontífice.

Para Speranza, según planteó este viernes, “invertir en los jóvenes y su educación es la herramienta fundamental para construir la sociedad del futuro”.

“Scholas es una hermosa e importante realidad, que a lo largo de los años se ha arraigado en diferentes partes del mundo y que intenta ofrecer una oportunidad más a los jóvenes que a menudo viven situaciones difíciles en todos los rincones del mundo”, explicó el Ministro de Salud italiano.

Creada por el papa Francisco en base a las experiencias de Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, que promovió durante su época de arzobispo porteño, Scholas es una organización internacional de derecho pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que, a través de su red, integra medio millón de redes educativas.