Un total de 15 alumnos de escuelas secundarias de todo el país disputarán mañana y el sábado la final de la sexta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) del Instituto de Tecnología de Buenos Aires (ITBA) con el “deporte” como eje disparador, informó la institución educativa.

Los 15 finalistas seleccionados entre 567 alumnos de 133 colegios disputarán la instancia final de la competencia en forma virtual y los tres primeros premios incluyen becas para estudiar en el ITBA.

Los finalistas representan a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, San Luis, Chubut y Capital Federal.

En la instancia final, que se extenderá durante un día y medio, se les planteará a los alumnos diversos desafíos relacionados a la temática “Deportes”, para los cuales deberán desarrollar soluciones teóricas-experimentales innovadoras.

Se evaluará a los finalistas en sus capacidades lógica-deductivas, para resolver problemas, en el manejo de órdenes de magnitud, en sus habilidades manuales, planificación, economía de esfuerzos y claridad expositiva.

A los correspondientes colegios representados, se les otorgarán trofeos, diplomas, y libros de matemática y química, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.