El gobierno provincial, junto a la municipalidad de Rosario y la fundación “Segunda etapa”, organizaron la segunda edición de la Bienal Provincial de Arte y Discapacidad, bajo el lema "La normalidad es una Ilusión estéril", frase del poeta Fernando Pessoa.

Es un evento cultural de integración que se lleva cabo para conocer las propuestas artísticas realizadas por personas con discapacidad que concurren a escuelas especiales, centros de día y organizaciones de la sociedad civil de todo el territorio santafesino.

La iniciativa es organizada por los ministerios de Salud, de Educación, y de Trabajo y Seguridad Social con el fin de promover el arte y la inclusión en nuestra sociedad.

Del evento, que se llevó a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la ciudad de Rosario (Paseo de las Artes 310) el jueves y viernes pasado, participaron más de 50 instituciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad en toda la provincia, las que con gran esfuerzo conformaron este espacio cultural exponiendo diferentes tipos de obras de arte como producciones literarias, plásticas, fotográficas, audiovisuales, teatrales y bailes de diversos géneros musicales.

Además, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que se conversó sobre el lema de la bienal: "La normalidad es una ilusión estéril", de la que participaron Silvia Trócoli, María Lanese y Marcela Covarrubias.

Finalmente, y como cierre del evento, se hizo un baile inclusivo del que participaron los jóvenes de las distintas instituciones y público en general, con música en vivo.

Fuente: santafe.gov.ar