La segunda temporada de la serie “Petit”, basada en el cuento “Petit, el monstruo”, de la ilustradora y escritora argentina Isol Misenta y cuya versión animada dirige la chilena Bernardita Ojeda en una coproducción entre Argentina, Chile y Colombia que se ve por Pakapaka, se impuso en su categoría en los Premios Quirino a la animación cuyos ganadores se conocieron hoy.

La cuarta edición de los Quirino anunció sus lauros con una gala presencial celebrada en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, y retransmitida para todo el mundo.

Allí Argentina también dijo presente con distinciones en el rubro Animación de Encargo para “Rutas”, dirigida por Alejandro Imondi; y en Diseño de Sonido y Música Original para “Loop”, corto del argentino Pablo Polledri y producción de Uniko (Bilbao).

Además, la mexicana “Un disfraz para Nicolás”, ópera prima de Eduardo Rivero escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas, fue reconocido como Mejor Largometraje al narrar la historia de un niño con síndrome de Down que fue doblado por Fran Fernández, quien nació también con síndrome de Down.

En el apartado de los cortometrajes, se impuso “Homeless Home”, del español Alberto Vázquez que venía de obtener el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Annecy.