La Biblioteca Argentina de la cidad de Rosario ofrece los siguientes talleres y seminarios. La inscripción se realiza de manera online completando un formulario:

Formulario de inscripción: https://www.rosario.gob.ar/form/id/inscripcion-biblioarg-2020

Seminario sobre Cine y Pensamiento. Prof. Elbio Córdoba. Es un encuentro semanal sobre la historia del cine y diversos enfoques de pensadores. Además, se entrega material bibliográfico, se comparten videos sobre los temas que se desarrollan y se ven películas citadas. Finalmente, se graban las reuniones para compartirlas dentro del grupo cuando ya hayan sido efectuadas.

Taller de Escritura para adolescentes. Prof. Lidia García. Espacio con jóvenes de 13 a 17 años de producción de textos de ficción, a partir de consignas, ejercicios y disparadores, que habiliten la expresión individual, y el intercambio grupal a través de la lectura.

Taller de Escritura para jóvenes y adultos. Prof. Lidia García. Espacio con jóvenes y adultas/os de 18 años en adelante de producción de textos de ficción, a partir de consignas, ejercicios y disparadores, que habiliten la expresión individual, y el intercambio grupal a través de la lectura.

Taller Literario Jorge Riestra. Prof. Humberto Lobbosco. Análisis, interpretación y comprensión de distintos textos literarios: poesía, cuento, novela y ensayo, compartiendo la lectura cooperativa. Utilizando las ramas de la cultura: mitología, teología, filosofía, historia, antropología, lingüística, etc, con el fin de disfrutar el placer de la lectura y el goce de aprender y ensanchar nuestra propia enciclopedia. Los textos se propondrán a medida que se avance en el conocimiento de la dinámica del grupo teniendo en cuenta los intereses de todas/os.

Ajedrez para adultos mayores. Prof. Mauro Paradiso. El ajedrez interviene el pensamiento lógico, estratégico y la memoria. Se trata de un taller para principiantes. El taller permite no sólo avanzar en la disciplina sino que también estimula funciones cognitivas que nos sirven para situaciones de la vida en la que las mismas tengan que entrar en funcionamiento.

Taller literario para adultos mayores. Prof. Mauro Paradiso. Tiene como uno de sus objetivos que las/los talleristas (a partir de los 60 años, pero puede ser flexible) comiencen a escribir  y/o pulir, retrabajar textos. Un espacio de reflexión colectiva. Una de las herramientas o recursos de la producción literaria que se utiliza es la desestructuración subjetiva. Se trabaja mucho con la escritura espontánea y la asociación libre. Se intenta alimentar la singularidad de las/os escritoras/es, y la búsqueda del propio estilo.