De esta manera la cantante Julieta Venegas recorre la vida de Mercedes Sosa, la actriz Juana Viale la de Doña Petrona y Florencia Torrente interpreta el cuento “La infanta” de María Elena Walsh.

“Paraíso del Rock”, “Cuentos a la Carta” y “María Elena, del derecho y del revés” forman parte de esta serie de podcasts “Usinas de historias” que hablan de la vida de artistas de la música, las letras infantiles y la cocina a partir de la interpretación de artistas como Dalma Maradona, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Fabián Vena, José María Muscari, Corina Gonzalez Tejedor, Antonio Birabent, Barbie Di Rocco, Lula Bertoldi, Diego Poggi y Eleonora Perez Caressi, entre otros.

Mientras las pantallas parecen dominarlo todo, este ciclo apuesta por potenciar lo sonoro y tiene como objetivo “que chicos y chicas puedan conocer a personajes icónicos de la cultura con los que crecieron sus padres y abuelos”.

“Conocer historias que son parte de nuestra identidad en un formato tecnológico de fácil acceso federal”, sostuvo Vivi Cantoni, Subsecretaría de Gestión Cultural del gobierno porteño.

Según informan sus artífices, el ciclo está pensado para dos segmentos, uno para niños y niñas de entre 4 y 7 años, mientras que el otro se dirige a chicos y chicas de 8 y 12 años.

La serie de podcast está disponible en la web de la Usina del Arte así como en plataformas digitales, entre ellas Spotify.