Filipini, como representante de la región Cuyo-Patagonia, ejercerá la titularidad de la asociación nacional de enseñanza agropecuaria hasta 2023, y será secundada por Myriam Villarreal, decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), quien ocupará el puesto de vicepresidenta.

Audeas eligió a sus nuevas autoridades para el período 2021-2023 en la primera reunión plenaria del año que se realizó de manera virtual.

“Tenemos por delante un gran desafío y a la vez una gran oportunidad para repensarnos como profesiones al servicio de la sociedad, para reasumir nuestro rol fundamental en todas nuestras actividades relativas al uso y cuidado los recursos naturales, en pos de garantizar la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente”, aseguró Filipini.

Por último, la académica mendocina destacó el placer de poder compartir esta tarea con otras mujeres, “mujeres a las que admiro, como la nueva vicepresidenta, Myriam Villarreal de la UNSE, y a Silvia Lauxmann de la Universidad Nacional del Litoral, en la secretaría”.

María Flavia Filippini es ingeniera agrónoma y doctora en Investigación en Agronomía Ambiental. Desde 2018 está al frente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, donde es docente estable en grado y posgrado, y ha dado clases en otras universidades de Argentina, Perú, Ecuador y México.

Audeas es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal.