El libro fue  presentado este 14 de diciembre en el plenario de rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El evento se transmitirá en vivo por el Canal de YouTube del CIN.

Se trata de una obra que “aporta un material valioso para la comprensión y discusión acerca de los procesos que llevaron al surgimiento de la educación superior argentina, de la creación de universidades desde épocas virreinales hasta nuestros días, de su consolidación, transformación y vigencia”.

Todo esto en el marco de “un subsistema educativo necesariamente ligado a los procesos políticos, sociales y de desarrollo de la investigación y de la ciencia nacional”, precisó la UNRN.

El libro es de autoría de Juan Carlos Del Bello y Osvaldo Barsky y fue publicada por la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro

La publicación se sustenta en la serie homónima de 13 capítulos que fue estrenada por Canal Encuentro en septiembre de 2019 y fue una producción del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de la plataforma audiovisual MundoU.