Hace dos años, en plena pandemia, un grupo de personas a las que les interesa mantener vivo el recuerdo y el reconocimiento hacia los excombatientes de la guerra de Malvinas, invitaron a personalidades conocidas y a ciudadanos comunes a sumarse a una convocatoria pública.

La consigna fue que grabaran videos invitando a participar de la Vigilia de este 2 de abril, hasta las 12 de la noche, en el que se conmemoran los 40 años del conflicto bélico.

A la movida, se sumaron, entre otros, Ángel Di María, Juan José Campanella, Guillermo Francella, Luciana Aymar, Gerardo (el Tata) Martino. Y también Hugo Arana y Gerardo Rozín, que ya no están entre nosotros.
Hay más de cincuenta videos que circularon con la invitación para este viernes 1º de abril desde las 16 y hasta las 24, en el Parque Nacional a la Bandera.

“La idea surgió especialmente para los 40 años de Malvinas. Pensamos en llevar un mensaje para toda la sociedad y que las nuevas generaciones sepan sobre Malvinas y por todos los que lucharon y por los que no volvieron”, cuenta, en diálogo con Rosario3, Martín Cabello, integrante del grupo que buscó la adhesión de todos, “sin grietas”.

“El trabajo se hizo con mucho esfuerzo y sin fines de lucro. No soy excombatiente; solo un ciudadano que siempre se interesó por la causa Malvinas y por el reconocimiento de nuestros soldados durante la guerra, y en estos tiempos que corren, la convocatoria de hoy es para homenajear a nuestros excombatientes (los que están y los que no) y darles un reconocimiento de parte de nuestros artistas y de nuestro pueblo. Para mí, Malvinas es un sentimiento que se lleva en el alma y se siente con el corazón”, remarcó, e invitó a sumarse a las actividades que se desarrollan frente al Monumento a la Bandera, como parte de la Vigilia de los 40 años la gesta de Malvinas.