Con lucidez, voluntad y disciplina, una mujer retomó sus estudios y se graduó sin importarle su edad. "Hoy mi abuelita se graduó de la universidad de Administración de empresas a sus 93 años y no me canso de presumirla en todos lados", escribió la nieta de doña Josefina en su cuenta de Twitter, en un posteo que se hizo viral.

María Josefina Cruz Blancas y García es una abuela mexicana que conquistó un objetivo que para muchos podría parecer inalcanzable a su edad. El miércoles 20 de octubre la mujer recibió el título de Licenciada en Administración, acompañada por sus hijas, nietos, bisnietas y hasta su tataranieta.

Y la anciana no solo pudo graduarse, sino que además lo hizo con calificaciones sobresalientes en cada una de las materias que cursó y rindió para obtener su título en la institución Consultores Educativos Saxum.

Su gran logró comenzó a gestarse hace varios años, pero por las vueltas de la vida tuvo que quedar postergado. Por eso, en 2017 decidió retomar su carrera y nuevamente ser estudiante universitaria; un año después obtuvo su certificado de bachillerato.

"Estoy feliz porque lo logré. Nunca es tarde para intentarlo y completar los sueños. Hay que ser constante, tener confianza en Dios quien me ha concedido salud. Ahora quiero tratar de participar en lo que más pueda y hasta dónde pueda", comentó la nueva licenciada al medio AM Querétaro.

"Tengan confianza y pidan a Dios que les dé fuerza para aceptar lo que venga. Mi título se lo dedico a mi familia, a mis hermanos, a mis hijos, mis nietas, bisnietos y a mi tataranieta", agregó.

La mujer es un gran ejemplo para sus familiares y también para las autoridades de la universidad.

En tanto, su hija Citlali compartió en una entrevista al medio mexicano: "Hoy a sus casi 94 años se conecta a Zoom solita. El apoyo que le dimos fue para conectarse, pero ella ya se seguía, se metía, investigaba y ponía otro y otro video. Como mínimo, lee dos horas al día".

"Es un gran ejemplo, todos la admiran y quieren mucho y nunca pierde su sonrisa", añadió.

También hizo declaraciones el encargado de entregarle el título profesional, el doctor Carlos Fernández Santamaría: "Ella siempre se ha caracterizado por ser constante, una persona llena de valores y virtudes, algo que mostró primero al terminar la preparatoria y, sin detenerse, emprender la licenciatura de Administración".