Una perra fue abandonada por su dueño este domingo en un camino suburbano de Alvear pero todo quedó filmado y luego de ser escrachado públicamente, el joven volvió a buscarla y contó la historia que motivó esa decisión.

Jonatan dejó a Mora atada a una rama y le acercó comida y una mantita. Pero luego subió a su camioneta y se retiró del lugar. Volvió algunas horas más tarde, después de que vecinos llamaran a la Policía.

La sección Ecológica de la fuerza intervino para rescatar al animal y en eso, según también se ve en las imágenes de una cámara de seguridad de una empresa de la zona, en calle La Paz y Cerrito, regresó Jonatan ante la felicidad de su mascota al verlo.

Arrepentido, el muchacho decidió dar públicamente su argumento y habló con Telenoche Rosario (El Tres). “La tengo desde hace un año y medio, desde recién nacida. Y era buena pero lo atacó a mi hermano. Lo mordió en los dos brazos, las costillas y una pierna. Si no estaba mi otro hermano, creo que la historia era diferente”, relató Jonatan.

Abandonó a su perra y lo justificó contando que el animal atacó a su hermano con discapacidad

“Yo no estaba en mi casa y cuando me avisó mi mamá pensé: 'No puede ser'. No caía. Discutí con mi vieja y mis hermanos, no la aceptaban más en la casa. Y la perra les ladraba, estaba mala, perdida, era otra perra completamente”, añadió.

El joven acudió al Imusa pero allí reciben perros de la calle pero no entregados por sus dueños. Y cerró: “Toda la gente me decía que tenía dos opciones: matarla o abandonarla. Entonces la dejé con intención de que sea libre, de que alguien bueno la vaya a tener. La quise soltar y me siguió. La última opción que tuve, y no me lo voy a perdonar nunca, fue dejarla atada. Le corté un poquito el collar para que ella se suelte. No tengo ayuda ni dinero para dejarla en un lugar. Me están escrachando sin saber la historia, por eso quería contarla”.

Mora pasó la noche del domingo con su dueño y este lunes fue trasladada a un centro de Alvear para ser castrada y luego era derivada a una granja donde brinda adiestramiento a perros con problemas de conducta como ella.