Docentes de la escuela Nº 518 "Carlos Fuentealba", ubicada en Rouillón al 4000, llevaron a cabo un abrazo solidario en la mañana de este lunes. Piden que no se cierre un curso que se había creado para segundo año, y que se mejoren las condiciones laborales, ya que era una división con más de 70 alumnos. 

"Nos otorgaron tiempo atrás el desdoblamiento de un grupo de 76 alumnos del segundo C. El viernes recibimos la noticia de que hay que ir para atrás, no se puede dar. Acá estamos, para pelear por eso. Es imposible trabajar con 76 chicos en un curso, sea virtual o no. No es educación de calidad. No hay salón tampoco", comentó una docente en el programa Cada Día (El Tres).

"Estamos hablando de una situación de emergencia y el gobierno no actúa como si estuviese en emergencia. Ni siquiera como si fuese una situación regular. Hay cursos con 70, 80 alumnos, violentan los derechos laborales y el derecho a aprender", señaló Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario.

Otra dirigente de Amsafé Rosario manifestó que en los barrios "necesitan incorporar a los jóvenes" a las instituciones educativas. "¿Qué va a pasar con los alumnos?", preguntó.