Organizaciones sociales y de izquierda de Rosario se sumaron a la jornada nacional de protesta piquetera que se está realizando en distintas ciudades del país. Desde el miércoles que cortaron el tránsito en España al 500 donde funciona la sede de Desarrollo Social y se mantendrán allí hasta el viernes al mediodía cuando marcharán hacia la Anses.

“Lo que estamos reclamando en este plan de lucha de 48 horas que es la reapertura del “potenciar trabajo” que es una ayuda social a las personas desempleadas en los barrios más vulnerables donde se trabaja por ese dinero, que son 16.500 pesos. Con esta inflación que estamos atravesando tampoco alcanza para nada”, explicó en Cada Día (El Tres), la referente de Barrios de Pie, Alejandra Amarillo.

Además, la dirigente social detalló que también están pidiendo una mejora en la calidad y cantidad de alimentos que el gobierno nacional envía a las copas de leche y comedores sociales que funcionan en los barrios. “Todo lo que mandan es a base de harina: polenta, garbanzo y choclo en crema. Bien sabemos que los niños que no tienen los nutrientes en los primeros años de su infancia no los recupera más”, advirtió.

Con respecto a la entrega de esta mercadería, los manifestantes señalaron que es irregular ya que el camión a veces llega y otras veces no, por lo que en muchas ocasiones no logran cumplir con la demanda de personas que se acercan a buscar una ración de comida.

“Se da hasta donde se llega. No solamente los desocupados son los que se acercan a los comedores o copas de leche, sino que también vienen jubilados y personas que tienen trabajo pero con sueldos muy miserables”, sostuvo Amarillo.

Por último, la referente barrial informó que el acampe permanecerá hasta el viernes 1 de abri. a media mañana cuando terminarán la jornada de protesta con una movilización hasta la sede de la Anses ubicada en Rioja y Sarmiento.