Un actor y tallerista no pudo ser imputado este viernes por acoso y abuso sexual en el Centro de Justicia Penal de Rosario porque, aparentemente, no se lo pudo ubicar en el domicilio al que mandaron la notificación. El Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario y la Colectiva Feminista de Artes Escénicas Rosario (Artas) reclamaron celeridad en la acusación contra el sospechoso.

En diálogo con el programa Esto se baila así (Radio 2), Sofía Dividino, integrante de Artas, contó que son ocho los casos que se denunciaron –penalmente y otros por vía administrativa– contra Augusto I., quien es actor, payaso y tallerista de teatro. Dos de las denuncias son por abuso sexual con acceso carnal, según aseveró. La audiencia imputativa estaba programada para este viernes a las 9 en la sala ocho del edificio de justicia.

"Veníamos respetando mucho las decisiones de las compañeras, víctimas de esta persona. Se manejaron con bajo perfil, no hicieron escraches o denuncias públicas. Apelaron a la justicia, herramienta que tenemos ante estas situaciones desagradables", comentó Sofía al tiempo que agregó: "La justicia hace agua".

"El tiempo pasa y uno de los casos más graves que tenía una de las compañeras fue desestimado por falta de pruebas. Decidimos (tras la suspensión de la audiencia imputativa) con las víctimas salir a decir públicamente todo esto que ya tiene por lo menos un año de sucedido", sostuvo.

Dividino señaló que la exposición de la causa fue "la última herramienta" que utilizaron al ver que "las otras no funcionan como corresponde". "Apelamos a esto como último recurso, con mucha tristeza de llegar a esta instancia. De ninguna manera esto tiene que ver con ganar exposición mediática. Todo lo contrario", concluyó.