El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que los pagos comenzarán a realizarse desde este martes 8, junto con el calendario mensual.

La decisión se tomó a fin de "acompañar a las familias en la emergencia económica" derivada de las restricciones sanitarias impuestas por la segunda ola de contagios de coronavirus. 

El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta depositará inicialmente este adelanto a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación "Mi Anses".

De esta manera, cada titular percibirá la suma de $ 7083,40 por hijo o hija. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

¿Cuándo se depositará el adelanto?


Los montos de los pagos se acreditarán de manera automática en la cuenta bancaria donde perciben la AUH habitualmente y de acuerdo con el calendario de pago de junio de la Anses, que se extiende entre este martes 8 y el martes 22, de acuerdo con la terminación del DNI.

Los montos de la AUH se incrementaron 12,12% desde el 1° de junio por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en esa asignación y otras que paga la Anses. Así casi 13,5 millones de personas que perciben asignaciones cobran desde este mes $4504.

En tanto, para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.