En medio de las medidas económicas anunciadas por el gobierno tras el revés electoral se comenzó a mencionar la posibilidad de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En ese marco, varios usuarios de redes sociales ya empezaron a reportar intentos de estafa bajo la modalidad "pishing" a través de Whatsapp y de correos electrónicos

"¡Ojo con esto! Llega este mail del IFE a través de gusdierdi89@gmail.com. Probablemente sea una estafa", tuiteó una mujer que adjuntó una captura de pantalla del falso texto de la Ansés. Inmediatamente, otro usuario comentó: "Me llegó el mismo mail ayer, del mismo remitente".

La estafa aparece en forma de mensaje y avisa a los supuestos beneficiarios del nuevo IFE que ya fue confirmado para recibir los 15 mil pesos. La persona debe ingresar a su cuenta y entregar el CUIL y los números de la tarjeta de débito, donde le depositan la plata habitualmente. Al hacerlo, la víctima entrega todos sus datos.

Desde la Ansés ya se informó que las llamadas, mensajes de texto o de WhatsApp, correos electrónicos donde se ofrecen créditos o beneficios como el IFE 4 (el que está en análisis por parte del gobierno) son falsos.

“Ansés no se comunica para ofrecerte créditos, bonos, programas ni asignaciones”, aclararon desde la Administración Nacional de la Seguridad Social y solicitaron realizar denuncias ante cualquier comunicación sospechosa en denuncias@anses.gob.ar.