El senador nacional del PJ-Santa Fe Roberto Mirabella manifestó este jueves que la provincia está “por debajo de la media nacional” en lo que se refiere a conectividad.

Mirabella expresó esos conceptos al participar de la inauguración virtual de la obra de tendido de fibra óptica de la cooperativa de la localidad santafesina de Ibarlucea, le aportará una importante mejora al servicio de internet del pueblo al noroeste de Rosario.

“Este avance importante que tuvo Ibarlucea también se refleja en muchas cooperativas que brindan servicios a mucha gente”, dijo el senador.

Tras remarcar "la presencia del cooperativismo y las mutuales en Santa Fe”, el legislador dijo que “hay una solidaridad colectiva, que en una crisis como la que estamos viviendo, nos marca este mensaje fuerte que de ésta no se sale solo. Sino que se sale colectivamente”.

Mirabella, que es miembro de la Comisión de Economías Regionales del Senado Nacional, señaló que “una de las evidencias claras que dejó la pandemia fue la falta de conectividad en nuestra provincia”.

Tras remarcar que “Santa Fe está por debajo de la media Argentina en lo que es conectividad”, enfatizó que en la provincia "hay más de 70 localidades que no tienen internet”.

“Vemos que en las ciudades hay una gran disparidad entre las que tienen buena y mala conexión”, afirmó el legislador para precisar que "de hecho detectamos que hay cerca de 170.000 familias que tienen población infantil y estudiantil en su casa sin conectividad”.

Según Mirabella, Santa Fe “hoy arranca bastante atrás con respecto a otras provincias que ya han avanzado bastante. Así que es un desafío enorme por delante, pero una gran oportunidad también para para poner a Santa Fe en otro lugar”.

De la videoconferencia participaron Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes); y el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masson.