Argentina tiene previsto traer unas 5 millones de vacunas Sputnik V en las próximas semanas. Y en los próximos días, Aerolíneas Argentinas sacará tres aviones para buscar el primer millón de dosis. La primera salida será entre el 21 y el 24 de enero. La idea es hacer viajes para transportar esa cantidad cada siete días.

Así, el gobierno pondrá en marcha a partir de este jueves el gigantesco operativo para traer, desde Rusia, cinco millones de vacunas Sputnik V en un corto plazo.

Desde Moscú informaron que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos.

La idea en el Ministerio de Salud es ir trayendo las dosis en tandas de un millón de vacunas para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país, ya que requieren además una temperatura adecuada de -18 grados.

Lo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) es la provisión de cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de enero.

En definitiva, Aerolíneas configurará los aviones para traer unas 400.000 dosis por vuelo y, en ese caso, se necesitarán tres vuelos para traer el primer millón.

Desde el Poder Ejecutivo sostienen que hasta el momento se está cumpliendo con lo previsto: las primeras 300.000 dosis 1 y dosis 2, y ahora la provisión de los cinco millones firmados, en tandas de un millón cada siete días aproximadamente.