La caravana de trabajadores municipales y estatales recorrió parte de la ciudad haciendo visible el reclamo laboral de llamado a paritarias y el rechazo por el bono provincial de 3 mil pesos. Sin embargo, el uso de móviles estatales de parte de los manifestantes municipales le imprimió cierta polémica, más aún cuando el secretario general del Sindicato Municipal, Antonio Ratner, había negado la posibilidad el día anterior.

En medio de la protesta, trascendió un video que muestra que un agente municipal arroja desde un auto oficial un petardo a la calle. La actitud del empleado fue cuestionada en las redes sociales. Este mediodía, en De 12 a 14 (El Tres), Ratner fue consultado al respecto: “Hubo una caravana de más de 30 cuadras de vehículos con la mitad del personal trabajando en los servicios esenciales, tratamos de ordenar una marcha y no hubo ningún tipo de problemas, que el árbol no tape al bosque. Si alguien arrojó un petardo que se haga la denuncia”, manifestó.

Ratner se descargó por el uso de pirotecnia en la caravana de protesta

“El Gobierno debe atender lo que pasó hoy, los intendentes que se sienten a una mesa y discutan con los trabajadores que hace 8 meses que le solicitamos una paritaria y siempre la respuesta es negativa”, apuntó.

El dirigente observó: “Después de una caravana extraordinaria, ¿lo único que vemos es a una persona tirando un petardo?” Finalmente, recordó que los reclamos son compartidos por el resto de los trabajadores estatales y aseguró que las protestas seguirán hasta recibir una respuesta de parte de las autoridades.