Ante los reclamos por baja presión e interrupción en el flujo de agua potable en distintas zonas de la ciudad, mayormente en zona sur, el Gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (Assa), Guillermo Lanfranco, explicó a De boca en boca (Radio 2) que los inconvenientes se deben a la rotura de dos bombas y que el servicio comenzaría a restablecerse entre la tarde este lunes y la mañana del martes.

"El problema principal que tenemos es la rotura simultánea de dos de las grandes bombas usadas para extraer agua del río. Estimamos que hoy se va a mejorar la situación”, dijo Lanfranco.

El entrevistado indicó que Assa cuenta con un sistema de ocho bombas que se implementó a partir de la bajante del río, y que la rotura simultánea de dos de esos dispositivos “representa una pérdida del 15 a 20 por ciento en la capacidad de captación que afecta especialmente a zona sur”.

Con la puesta en funcionamiento de una de esas bombas este lunes se recupera parte de esa pérdida mientras se continúa con la reparación de la segunda bomba, indicó Lanfranco.

El último fin de semana, Assa había informado sobre la realización de trabajos.