Como cada mañana, el gobierno provincial brindó una conferencia de prensa para actualizar el número de contagiados por coronavirus. La cifra se mantiene estable, en 90, igual que este domingo, pero advirtieron que en las próximas horas esperan sumar más casos porque ahora también la ciudad de Santa Fe cuenta con todo el material para hacer los análisis de covid-19 sin tener que mandarlos a Rosario o a Buenos Aires.

“Puede sorprender el número de la noche”, advirtió la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, sobre el parte vespertino de la provincia al que seguramente se sumarán los resultados de los testeos realizados en la ciudad capital. De este modo, la funcionaria intentó llevar tranquilidad a la población en medio de la rueda de prensa que encabezó el propio gobernador Omar Perotti desde la Casa Gris.

Cudós informó, que al momento, la provincia tiene 90 pacientes con coronavirus, de los cuales 13 son los pacientes detectados este domingo. Hay 69 personas en estudio y otras 332 descartadas.

De los 13 nuevos infectados, diez habían viajado al exterior, dos tuvieron contacto con viajeros y uno, con un infectado. Aclaró que hay un porcentaje muy menor de personas contagiadas sin antecedentes de viaje ni contactos con viajeros o infectados. Éstos serían los casos de transmisión comunitaria; pero sobre este punto, Cudós advirtió no hay “transmisión comunitaria desatada en toda la provincia sino en los grandes conglomerados urbanos”.

Por su parte, el gobernador reiteró la importancia de guardar el aislamiento social impuesto por el gobierno nacional y extendido hasta el 12 de abril inclusive. Y, muy especialmente, la cuarentena obligatoria de aquellos santafesinos que hace poco regresaron del exterior. En los últimos cinco días, ingresaron a la provincia 960 santafesino y hay 13.615 que deben cumplir con el aislamiento absoluto de 14 días.