El presidente argentino, Alberto Fernández, cerró este viernes su gira europea en Francia donde mantuvo una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron. Durante el encuentro, los mandatarios analizaron la guerra en Ucrania y sus consecuencias para todo el mundo.

“Soy de los que están convencidos de que lo que el mundo necesita hoy es más alimentos y más proteínas, no más misiles”, afirmó Fernández en conferencia de prensa. En ese sentido aseguró que América Latina se pone a disposición “para que el mundo recupere la paz”.

Desde el Palacio del Elíseo y junto a Macron, el mandatario argentino remarcó la importancia de hacer crecer la economía luego de la pandemia. “Necesitamos que vuelva a crecer e integrar sociedades, y lo que menos necesitamos es una recesión producto de la suba de las tasas de interés en el mundo central”, definió el Presidente.

“Hemos realizado una gira muy breve que ha tenido el propósito de llevar a Europa la preocupación que tenemos en América Latina por lo que está sucediendo en Ucrania que, como es sabido, no es algo que repercute solo en los países en conflicto, ni siquiera sólo en Europa, sino que ha generado consecuencias en todo el mundo y también en nuestro continente”, precisó.

Además, insistió en trabajar en conjunto para garantizar la seguridad alimentaria y energética. “Tal como lo hablé con el presidente Sánchez y el canciller Scholz, no podemos seguir poniendo en riesgo después de la pandemia la seguridad alimentaria y energética, y por eso quiero encontrar con el presidente Macron, con quien nos une una visión humanista de la política e integradora de la sociedad, si podemos hacer algo para poner fin al ataque ruso, para recuperar la paz en Ucrania y para ayudar a recuperar la paz en el mundo”, concluyó.