El presidente Alberto Fernández le agradeció este martes al renunciante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por "todo el trabajo realizado" durante su gestión. Lo hizo durante un acto en Casa Rosada donde se anunció un régimen especial de acceso a divisas para el sector energético, y donde se informó que se mandará un proyecto de ley para inversiones en licuefacción de gas.

"En la mañana hablé (con Feletti), y aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó el mandatario.

Por otra parte, aseveró que el gobierno está "dando los pasos serios, sensatos, firmes, en conjunto, para que de una vez por todas la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre y para que caminen todos, no solo algunos".

"Tenemos una oportunidad única; el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene", agregó al encabezar junto a Guzmán anuncios para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero.

En ese marco, Fernández adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley que buscará "establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento", además de permitir otorgar "certeza en el futuro para las inversiones" en esa área.

"Tenemos que poner la atención en la planta de licuefacción de gas para que la hagamos cuanto antes. Seguro vamos a tener el financiamiento y los socios que hagan falta", señaló el jefe de Estado.