El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que va a "hacer todo lo posible" para que el proyecto de legalización del aborto "se convierta en ley".

"Estoy tratando de encontrar el momento para hacerlo. Pero que el proyecto va a ir al Congreso y que yo voy a hacer todo lo posible porque ese proyecto se convierta en ley, créanme que lo voy a hacer", resaltó Fernández durante una entrevista en la TV Pública, donde respondió preguntas de jóvenes de todo el país, entre ellas, la del aborto.

Además, el presidente precisó: "Espero mandarlo tan pronto pueda, lo que pasa es que es un tema que sé que va a generar un debate porque ahí la Argentina no tiene una opinión muy unificada. La marea verde ni siquiera era verdecita cuando yo ya tenía esta posición. En este punto tengo una posición tomada, es pública y notoria".

Regreso del fútbol



Por otra parte, Fernández advirtió que "hay que ser cuidadosos" con el retorno del fútbol durante la pandemia de coronavirus porque "no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto de ocho mil metros cuadrados" y hay riesgo de contagio incluso "en los entrenamientos".

Sobre la posibilidad de la reanudación de las prácticas del fútbol profesional en las próximas semanas, el primer mandatario dijo: "Creo que hay que ser cuidadosos, estamos lejos de haber superado el problema".

"Entiendo que todos sentimos el encierro pero es lo que nos ha tocado en suerte. El retorno del fútbol no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto en 8 mil metros cuadrados", sostuvo Fernández en la entrevista con jóvenes.

"Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar", pudiendo "contagiarse y llevar el virus a sus casas", sostuvo.

Añadió que "el tema es muy delicado y hay que resolverlo con seriedad. Las cosas no son un capricho. Hablé con personas que conducen o son directores técnicos y hay que ser muy cuidadosos en el área metropolitana de Buenos Aires porque el virus está circulando y estamos lejos de tenerlo resuelto".

"Alguien había propuesto de ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasó", señaló al referirse a la situación de la pandemia en esa provincia.