La secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayrú, informó los resultados de las dos primeras jornadas de control por la entrada en vigencia de la ordenanza de alcohol cero al volante.

La funcionaria dijo que “el saldo no es significativo” ya que en total fueron dos remisiones de autos al corralón y dos cesiones de conducción por alcoholemia positiva.

“El viernes tuvimos solo 2 positivos de alcohol: en uno de los casos se actuó con las fuerzas de seguridad por 1,20 m/l y se remitió el vehículo al corralón. Además, hubo una cesión de manejo de alguien que dio 0,25 m/l”, detalló la secretaria de Control municipal.

Por otra parte, detalló que entre la noche del sábado y este domingo a la madrugada hubo otra remisión del auto por detección de 1,71 de alcohol en sangre y otra cesión de manejo por positivo de 0,21.

Este sábado 8 de mayo comenzó a regir la ordenanza de alcohol cero: el límite para conducir dejó de ser 0.5 m/l y pasó a ser 0 m/l.

Cuando se comprueba que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre o que conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes, la autoridad de aplicación podrá permitir la cesión de la conducción del vehículo a una persona que pueda hacerse presente en el lugar en un término máximo de 20 minutos contados desde el momento de la finalización del primer control.

Esto será posible, siempre que quien se haga responsable de la conducción cumpla con los requisitos para la circulación y que el control de alcoholemia al que fuese sometido previo a tomar la conducción, arroje un resultado igual a cero.

Además, cuando se proceda a la cesión de la conducción, el inspector retendrá preventivamente la licencia de conducir del presunto infractor, la que será remitida a la Dirección General del Tribunal Municipal de Faltas con las actuaciones.